Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Desde el 3 de junio, estamos realizando una campaña de crowdfunding en la plataforma Goteo.org con objeto de recaudar los fondos necesarios para producir un documental sobre la organización pacifista Gesto por la Paz.

Esta campaña finaliza el próximo domingo 28 de julio y la valoración que hacemos de ella es altamente positiva: prácticamente, hemos alcanzado el objetivo marcado. Concretamente, a día de hoy, 342 personas han aportado 27.800 €. Con este dinero podremos enfrentarnos al deseado reto de narrar a través de un documental lo que fue Gesto por la Paz a partir de sus propios protagonistas.

En nuestra opinión, esta respuesta de la sociedad supone un reconocimiento colectivo del trabajo realizado por esta organización pacifista. Por otra parte, observamos que existe un cierto vacío en la defensa de aquellos planteamientos y actitudes que defendieron los pacifistas y que hoy en día continúan siendo necesarios. Y, finalmente, interpretamos que la sociedad considera que es necesario incluir el trabajo de Gesto por la Paz en el relato que se haga de lo ocurrido, para que las generaciones más jóvenes lo conozcan como un elemento de referencia clave para la convivencia en este país.

Queremos volver a dar las gracias a quienes cofinanciaron el proyecto y de manera muy especial a quienes públicamente manifestaron su apoyo al mismo: Eva Ferreira, Pablo García de Vicuña, Pilar Landa, Borja Bergareche, Martín Zabalza, Izaskun Bilbao Barandica, Markel Urkijo, Maite Leanizbarrutia, Joseba Eceolaza, Arrate Laespada, Edorta Cobreros, Amagoia López de Larruzea, Juanjo Álvarez, Anna Urkijo, Milagros Rubio, Sergio Campo, Xabier Euskitze, María Guijarro, Eneko Ariz, Fabián Laespada, María San Miguel, Gorka Landaburu, Pello Salaburu, Edurne Portela, Juanan Urkijo, Lourdes Oñederra, Jesus Herrero, Itziar Aspuru, Alberto López Basaguren, Eduardo Madina, Asunta De la Herran, Pello Munain, Javi Doval, Patxi Elola entre otras personas y familiares de víctimas como Dori Monasterio, Carmen Hernández, Maixabel Lasa, Iñaki García Arrizabalaga o Josu Elespe. Los vídeos recibidos se pueden ver en la cuenta de Gogoan en Youtube

Y para terminar, anunciamos que, desde Gogoan, continuaremos realizando proyectos de memoria centrándonos de manera singular en aquellas iniciativas que fueron especialmente positivas en aquellos años de terror y violencia.

 

Anuncios